El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, señaló ayer que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski “es un lobbista que favoreció a Odebrecht”, empresa que de acuerdo a las investigaciones de la comisión Lava Jato, a las que ha tenido acceso diario Exitosa, habría recibido pagos “sin sustento legal” por más de 2400 millones de dólares durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
Este fue el pronunciamiento del portavoz naranja sobre el documento de la comisión Lava Jato que revela que la ONG Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural, en la que Pedro Pablo Kuczynski es el vicepresidente del directorio, tiene como director al representante de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, José Henrique Simoes Barata.
“Esto debe investigarse y voy a repetir lo que dijo la señora Verónika Mendoza hace unos meses: Con esto queda demostrado que el señor Kuczynski es un lobbista, un entreguista y un vendepatria”, dijo Spadaro.
ONG
Después que PPK deja el cargo de ministro de Economía y premier del gobierno de Alejandro Toledo, en el año 2007, crea la referida ONG con el cargo de presidente. Un año después, en el 2008, pasa a ser el vicepresidente y Simoes Barata es nombrado director de esa asociación civil.
El presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña Miro Quesada, quien a su vez también es socio de la constructora Odebrecht, en ese mismo año, también fue nombrado por PPK como director de su ONG.
Este caso es parte del informe que será presentado, la próxima semana, en minoría, por el presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari Choquecota, al pleno del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario