sábado, 7 de julio de 2012


amauta                ¡Por una líneas sindical clasista!
 SUTE REGIONAL PUNO                                                                         Por la reorientación y reconstitución del SUTEP, desde las bases hasta el CEN
¡6 DE JULIO, DÍA DEL MAESTRO EN LUCHA POR SUS DERECHOS!
     1°) A dos semanas de iniciada la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA del magisterio, el SUTE REGIONAL PUNO saluda la decidida participación de todo los maestros que una vez más vienen demostrando su acción consecuente y disciplinada, asumiendo la defensa de sus justos derechos y postergadas reivindicaciones contra la política neoliberal del gobierno de Humala, que prosigue negando la educación pública y gratuita para el pueblo.
     En nuestra región, el desarrollo de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA viene desenvolviéndose día a día con mayor contundencia, con movilizaciones y plantones llamando a todos los maestros a la lucha y sembrando también conciencia en la población para ganar opinión favorable y sumarlas a nuestra causa; el 27 de junio hemos arrancado la legalidad de nuestra huelga mediante la Resolución Directoral Regional N° 1193-2012, emitida tras la movilización de todas las bases del magisterio a la DREP y de dirigentes regionales y provinciales al Gobierno Regional, donde se les exhorto a la demanda que exigían todas las bases, porque nuestra lucha no solo es justa sino enteramente legal, como lo establece la propia Constitución Política, pues LA HUELGA ES UN DERECHO de todo trabajador y del pueblo. Pero, este pequeño logro, que ya viene siendo cuestionada y negada por algunos burócratas con alma de siervo como el Sr. Luis Ronquillo, Gerente Regional de Desarrollo Social, será refrendada solo con la lucha y debe ser valorado en el estricto sentido de que esta sirva a potenciar aún más la medida emprendida, que de seguro exigirá más sacrificios de parte nuestra.
     A nivel nacional, por informes del Comité de Lucha, la HNI viene desarrollándose por la inmensa mayoría del magisterio en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ucayali, Tacna, Moquegua, Cerro de Pasco, Cuzco, y aun con debilidad en otros como Lambayeque, Piura, Junín, Huánuco, pero con el compromiso de que se irán sumando otras regiones del país y los sectores de Lima en los próximos días.
     En Lima, donde ya antes del inicio de la HNI se desplazó el Prof. Efraín Condori, Pdte.  del Comité Nacional de Lucha del SUTEP, conjuntamente con otros dirigentes y algunas delegaciones de provincias, se viene impulsando la movilización bajando a bases y los medios de comunicación para romper con esa maquinación que trata de ocultar y silenciar nuestra lucha, buscando generar desgaste y pesimismo en el magisterio. Pesimismo y tergiversaciones maliciosas del cual hacen eco también algunos entre nuestras filas, tras que “se partidariza la huelga” o que “no hay huelga en otros lugares”, posiciones que convergen con las del gobierno y otros rabiosos enemigos del magisterio, que apuntan a deslegitimar nuestra lucha y a dividir nuestras fuerzas, como lo hacen con toda lucha popular. Los maestros estamos claros que no solo nos enfrentamos al gobierno, sino a todo su aparato estatal, incluido los grandes medios de comunicación y los esquiroles rompehuelgas a su servicio ¡pues, esto es lucha de clases señores!, y unos toman posición por los de “arriba” y otros por los de “abajo”. Todo el magisterio, todo maestro, debe ser un ejemplo en el combate, un portavoz de nuestras demandas y un incansable acusador de la explotación en que el Estado y el gobierno hunden al pueblo y los maestros. Luchamos, porque queremos que nuestros postergados y negados derechos se cumplan, pero, las luchas no se hacen con “seguros de vidas”, y uno obtiene lo que es capaz de defender hasta con el sacrificio.
     2°) El sr. Humala, que no nunca sirvió ni servirá a los intereses del pueblo, con la más absoluta insensibilidad, haciendo oídos sordos y caso omiso a las demandas del magisterio, no dispone hasta el momento abrir mesa de dialogo con el Comité de Lucha Nacional. Pretende, como en Cajamarca, desgastar y luego actuar con mayor represión, como ya lo ha hecho en Puno, Tacna, Ayacucho, Apurímac, Cuzco y otros lugares, donde sus fuerzas represivas han herido y detenido a decenas de maestros y padres de familia que se han sumado a la lucha.
     Desenmascaramos la militarización del gobierno de Humala que mantiene, defiende y desarrolla el sistema de explotación capitalista en nuestro país, prosiguiendo con la política de criminalización de la lucha popular, persiguiendo y masacrando a nuestro pueblo. Este defensor de la gran burguesía y el imperialismo, quiere cargar sobre nuestros hombros la riqueza de un puñado de explotadores. Hablan de su “crecimiento económico”, de las “maravillas” que tiene el Perú, de que la pobreza “viene disminuyendo”, alentando vacías frases de “autoestima” para potenciar el individualismo y egoísmo más atroz, pero el maestro sigue con un sueldo de miseria, el más bajo del sector estatal, con casi 10 años sin un aumento real de sueldos y la negación del pago de nuestros beneficios desde la nefasta dictadura fujimorista. Frente a estas denuncias y las demandas del pueblo, el gobierno no solo asume la posición de ignorarlas, sino como en reiteradas ocasiones lo viene repitiendo el sr. Humala, en el país y en el extranjero, “hará respetar la propiedad privada”, pero claro, la de los “dueños” del Perú, la única que le interesa, y actuara como ya lo está haciendo en Cajamarca donde han asesinado a 5 pobladores y dejado decenas de heridos, que luchan por la defensa del agua, de  nuestras riquezas, del medio ambiente y contra el despojo de sus tierras por parte de la gran minería. Expresamos sincero apoyo al heroico pueblo de Cajamarca en la defensa de sus derechos; condenamos la brutal represión con que actúa el gobierno, que otra vez se baña con  la sangre de nuestro hambriento pueblo desarmado, muertes que cargaran en su “estadística” los vendepatrias. Demandamos la inmediata libertad de todos los detenidos producto de las luchas populares, así como el cese de la persecución y hostigamiento contra los maestros denunciados por la lucha antiminera en Paratía (Lampa). 
     3°) Ante la contundencia de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA de los maestros en casi todo el país, el gobierno y sus adictos medios de comunicación ya no pueden acallar más nuestra lucha, y a través de la Ministra de Educación han tenido que salir a declarar que “los maestros ya saben que van a tener el aumento y una mejor condición para cumplir con su labor. (…) No me explico por qué continúan las protestas si ya las cosas están claras, puestas sobre la mesa”. Los mismos compromisos que en reiteradas ocasiones los diversos gobiernos han prometido, pero que sin embargo nunca se han cumplido. Así pues, nada está claro, y el magisterio no se puede fiar hoy de estos cantos de sirena, mas con un gobierno como el del sr. Humala, a quien hasta su propia familia le ha quitado el respaldo por felón y no cumplir sus compromisos.
     Es por ello, que reiteramos nuestro llamado al magisterio a persistir en nuestra justa medida de lucha, participando en forma activa y uniéndonos dirigentes y maestros de bases, activos y cesantes, nombrados y contratados, de una u otra ley, todos juntos, para alcanzar nuestros objetivos. Que, en este DÍA DEL MAESTRO nos encuentre a todos en nuestro puesto de combate, alzando nuestra voz y nuestro puño, junto a cada uno de nuestros hermanos obreros y campesinos, mujeres y jóvenes de cada rincón de nuestro país, todos a una voz:  
¡EL SUTEP LUCHANDO, TAMBIEN ESTA EDUCANDO!
¡EXIGIMOS EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS Y EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE TODOS NUESTROS BENEFICIOS!
¡APOYO Y SOLIDARIDAD CON TODAS LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!
¡POR LA INSTALACION INMEDIATA DE LA MESA DE DIALOGO CON LOS AUTENTICOS DIRIGENTES DEL SUTEP!
¡ALTO A LA REPRESION CONTRA EL PUEBLO! ¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS!
Sute Regional Puno                                                                                                            Julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario