sábado, 20 de mayo de 2017

Humala: “El Estado se ha puesto de rodillas ante Kuntur Wasi

lurin
Exmandatario indica que en su gobierno se descubrió que la concesionaria del aeropuerto de Chinchero tenía “pretensiones abusivas”. “Alargaron negociación para buscar adenda”, sostiene.
El expresidente Ollanta Humala arremetió una vez más contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de­nunció que esta gestión puso al Estado “de rodillas ante Kuntur Wasi”, con la firma de la adenda para iniciar la cons­trucción del nuevo aeropuer­to de Chinchero, en Cusco.
“La adenda ha creado un problema al país. Ahora sí el Estado se ha puesto de ro­dillas frente a Kuntur Wasi. Cuando hubo el contrato y la empresa se dio cuenta que éramos gobierno salien­te, le dijimos que no íbamos a aceptar sus pretensiones abusivas”, indicó a su salida del Congreso.
En esa línea, el líder nacio­nalista aseguró que el ente privado decidió alargar el tiempo para renegociar la adenda con el nuevo gobier­no. “Es mentira que Cusco tenga que esperar cuatro años más (…) hay mala fe en estas críticas”, indicó.
Ante el ciadi
Humala Tasso explicó que si el gobierno de PPK que­ría renegociar el contrato original ante el Centro In­ternacional de Arreglo de Diferencias Relativas a In­versiones (CIADI), el Estado tenía todas las de ganar y el proceso iba a resolverse en poco tiempo. Sin embargo, ahora con la adenda, los pa­peles se invirtieron.
“La adenda, al haberse fir­mado, queda incorporada jurídicamente al contrato y eso sí debilita al Estado peruano, porque al aceptar eso, (el Estado peruano) aho­ra va en condiciones distin­tas a una posible denuncia en el CIADI”, indicó.
García Belaunde
Por otro lado, el parlamen­tario accionpopulista Víc­tor Andrés García Belaunde aseguró que el ministro de Transportes y Comunicacio­nes (MTC), Martín Vizcarra, debe renunciar al cargo, ya que no convenció al Parla­mento en el proceso de in­terpelación del pasado jue­ves por el caso Chinchero.
 DATOS
 ■ El expresidente Ollanta Humala decidió retirarse de la Comisión de Defensa, a donde fue citado ayer, por falta de quórum.
■ Sin embargo, la titular de dicho grupo de trabajo acusó al exmandatario de “no dar la cara” ya que, en la sesión sí estaban presentes los legisladores convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario