Si bien varios militantes del Apra tendieron puentes para apoyar a la hija de Alberto Fujimori en la segunda vuelta, el legislador remarcó que antes de tomar una decisión su agrupación escuchará a las bases y buscará a un candidato que no ponga en riesgo la gobernabilidad del país
-Entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, ¿a quién podría apoyar el Apra en segunda vuelta?
Eso lo va a decidir la alta dirección del partido, porque aún estamos esperando los últimos resultados en las listas parlamentarias.
-Pero, ¿cuál tiene una agenda programática compatible con su partido?
Ambos, los dos candidatos resumen la visión del modelo de desarrollo del país con diversos matices.
-¿No tendría problemas el Apra en apoyar al fujimorismo?
Es que no lo hemos discutido, pero de que vamos a apoyar a uno, lo haremos. De ninguna manera convocaremos al voto blanco, nulo o viciado, porque eso sería socavar la democracia.
-Sin embargo, uno de los blancos de las críticas de Alan en estas elecciones fue Keiko…
Eso es parte de la campaña política, la decisión a tomar será sin prejuicios y no en base a hechos del pasado. El pueblo fue contundente con el respaldo a Keiko, y a estas alturas un criterio de evaluación de hechos pasados es inconveniente. Sonaría a piconería.
-¿Qué virtudes debe tener el partido al que van a apoyar en segunda vuelta?
La garantía de gobernabilidad, impulsar el crecimiento que es el reto para los próximos años y el esfuerzo sistemático para resolver las discrepancias.
-Mauricio Mulder no descartó una alianza con Fuerza Popular. Recordemos que el Apra fue aliado del fujimorismo durante muchos años…
El fujimorismo siempre fue una bancada responsable. Cuando hemos gobernado siempre nos apoyaron y, en este quinquenio, nos unimos en temas de oposición. Vamos a analizarlo, no podemos descartar el apoyo del Apra a Fuerza Popular, lo consultaremos con las bases.
-Pero, la imagen de García dándole la mano a Fujimori va a quedar marcada para futuras campañas…
Alan García es un hombre demócrata y no sería ningún pecado darle la mano a Keiko Fujimori en segunda vuelta, que tiene la más alta votación en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario