miércoles, 13 de abril de 2016

Velásquez Quesquén: "No sería ningún pecado darle la mano a Keiko Fujimori"

Si bien varios militantes del Apra tendieron puentes para apoyar a la hija de Alberto Fujimori en la segunda vuelta, el legislador remarcó que antes de tomar una decisión su agrupación escuchará a las bases y buscará a un candidato que no ponga en riesgo la gobernabilidad del país 

-Entre Pedro Pablo Ku­czynski  y Keiko Fujimori, ¿a quién podría apoyar el Apra en segunda vuelta?

Eso lo va a decidir la alta dirección del partido, porque aún estamos esperando los últimos resultados en las lis­tas parlamentarias.

-Pero, ¿cuál tiene una agenda programática com­patible con su partido?

Ambos, los dos candidatos resumen la visión del mode­lo de desarrollo del país con diversos matices.

-¿No tendría problemas el Apra en apoyar al fuji­morismo?

Es que no lo hemos dis­cutido, pero de que vamos a apoyar a uno, lo haremos. De ninguna manera convo­caremos al voto blanco, nulo o viciado, porque eso sería socavar la democracia.

-Sin embargo, uno de los blancos de las críticas de Alan en estas elecciones fue Keiko…

Eso es parte de la cam­paña política, la decisión a tomar será sin prejuicios y no en base a hechos del pasado. El pueblo fue con­tundente con el respaldo a Keiko, y a estas alturas un criterio de evaluación de he­chos pasados es inconve­niente. Sonaría a piconería.

-¿Qué virtudes debe te­ner el partido al que van a apoyar en segunda vuelta?

La garantía de gobernabili­dad, impulsar el crecimiento que es el reto para los próxi­mos años y el esfuerzo siste­mático para resolver las dis­crepancias.

-Mauricio Mulder no descartó una alianza con Fuerza Popular. Recorde­mos que el Apra fue alia­do del fujimorismo duran­te muchos años…

El fujimorismo siempre fue una bancada responsa­ble. Cuando hemos gober­nado siempre nos apoya­ron y, en este quinquenio, nos unimos en temas de oposición. Vamos a ana­lizarlo, no podemos des­cartar el apoyo del Apra a Fuerza Popular, lo consul­taremos con las bases.

-Pero, la imagen de Gar­cía dándole la mano a Fuji­mori va a quedar marcada para futuras campañas…

Alan García es un hom­bre demócrata y no sería nin­gún pecado darle la mano a Keiko Fujimori en segunda vuelta, que tiene la más alta votación en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario