Varias localidades al norte del país han quedado sin electicidad. El presidente Rafael Correo confirmó que la cifra de fallecidos se elevó a 246.
Ecuador no está solo. Un terremoto de 7,8 grados en la escala de richter sorprendió al hermano país del norte la tarde del último sábado. Al cierre de edición, lavicepresidencia informó que la cifra de víctimas mortales llegó a 246. El presidente Rafael Correa hizo el anuncio oficial. Asimismo, se informó que hay cerca de 2527 heridos y 269 edificios que han sido afectados por el movimiento telúrico.
El primer reporte ubicó el epicentro del fenómeno natural en el océano pacífico, a 27 kilómetros de profundidad, en la zona fronteriza de Ecuador y Colombia.
Más tarde, las primeras imágenes llegaban a Twitter registrando daños materiales a la infraestructura. Así, puentes, viviendas y vehículos quedaron afectados, mientras la Marina de Guerra del Perú y Ecuador alertaban una amenaza de tsunami, que no ocurrió.
Posteriormente la cifra de muertos se fue incrementado mientras el presidenteRafael Correa se trasladaba de Roma a su país. También, distintos mandatarios de la región se solidarizaron con los afectados
No hay comentarios:
Publicar un comentario