El encarcelado excandidato presidencial de Democracia Directa (DD), Gregorio Santos, instó a todas las bases de su partido a no apoyar las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral, a realizarse el próximo 5 de junio.
“No podemos votar por Keiko ni por PPK. Ambos defienden la Constitución de 1993 y entregan agua, mar y tierra a los extranjeros. Su fraude no pasará”, indicó a través de una misiva que leyó su hermana, Carmita Calvo Guerrero.
SIN COQUETEOS
El último miércoles, el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, se mostró en contra de que la justicia mantenga 18 meses en prisión a Gregorio Santos, pese a que no está con sentencia firme.
Pero el exaspirante a Palacio de Democracia directa, lejos de considerar el comentario como un gesto desinteresado del fujimorismo, arremetió contra el vocero de Keiko y tildó de “oportunismo político” que se haya referido en esta coyuntura electoral a su situación legal.
“¿Por qué no se pronunció antes? ¡Oportunismo político! ¿El fujimorismo piensa que así tendrán los votos de Cajamarca? Se equivocan”, disparó el candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario