Ex candidata reiteró que Frente Amplio no apoyará a ningún candidato en balotaje. Añadió que fujimorismo es peor escenario
La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que el fujimorismo, representado en el partido Fuerza Popular, hace una campaña por la liberación del preso ex mandatario Alberto Fujimori.
"Es evidente que el fujimorismo está en campaña por la liberación de Fujimori, en campaña mediática, política y a través de canales judiciales. Eso revela que no hay un zanjamiento ni renovación dentro del fujimorismo, que eso es una farsa", expresó Verónika Mendoza en conferencia de prensa.
En tal sentido, Mendoza Frisch dijo que, como Frente Amplio, "de ninguna manera vamos a permitir que Fujimori salga ni por la puerta grande ni por la chica de ahí, donde tiene que estar, de la cárcel".
La congresista reiteró que la posición del Frente Amplio en esta segunda vuelta es no apoyar ni a Keiko Fujimori ni a Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, dijo que el peor escenario sería una victoria de la candidata de Fuerza Popular.
"Somos conscientes de que la peor amenaza que en estos momentos se cierne sobre nuestro país es el retorno de la mafia fujimorista", apuntó Verónika Mendoza. Añadió que, "lamentablemente para nuestro país, [fujimorismo] sigue reivindicando lo que fue la dictadura fujimorista y todo lo nefasto".
A partir de lo anterior, Verónika Mendoza dijo que el Frente Amplio emprenderá una campaña de memoria para "recordar lo que significó la dictadura fujimorista" y "para que el pueblo peruano pueda ejercer su voto consciente e informado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario