A través de una carta publicada en las redes sociales, el conocido dirigente aprista Carlos Roca pidió ayer a la militancia erradicar el virus de la corrupción que todavía subsiste en el Apra, como primer paso de la renovación partidaria tras la estrepitosa derrota sufrida en las urnas.
Según explicó, este virus está incubado subrepticiamente en quienes utilizan los cargos públicos para su enriquecimiento personal, aunque no detalló los nombres.
“El difícil proceso de reconstrucción de nuestro gran partido debemos iniciarlo necesariamente convocando a todos nuestros militantes a promover una gran cruzada nacional con el fin de democratizar y moralizar la obra que nos legó Haya de la Torre, lamentablemente desprestigiada por nuestros errores o las faltas de malos apristas”, se lee en la misiva.
El también secretario de relaciones exteriores del Apra consideró que a partir de ahora se debe empezar a respetar, en el partido, la voluntad de los compañeros libremente expresada en sus asambleas, plenarios, convenciones o congresos.
AMBICIÓN ‘PERSONALISTA’
Carlos Roca también arremetió contra algunos ‘compañeros’ apristas que hablan a cada momento con “refundar” el partido, “antigua obsesión de quienes alientan comportamientos que ofenden descaradamente a (Víctor Raúl) Haya de la Torre, el único fundador del Apra”.
Por último, consideró que en el partido no se debe ‘adular’ a los jóvenes, sino enseñarles a rechazar todo forma de ambición ‘personalista’.
El abogado de García preside comisión organizadora del congreso
El secretario general del Apra, Omar Quesada, anunció ayer en las redes sociales la conformación de la comisión organizadora del congreso de su partido, a realizarse el próximo 7 de julio. Dicho grupo será presidido por Erasmo Reyna, conocido abogado de Alan García.
Los demás integrantes de la comisión son los jóvenes militantes Álvaro Quispe, Alexis Meléndez, Evelyn Orcón y Enrique Valderrama, así como Luis Santa María y el dirigente de la región Cusco, Víctor Boluarte.
Ellos tendrán la difícil tarea de convocar y supervisar el plenario nacional aprista, en el que se eligirá a la nueva dirigencia del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario