“El aprista no debería votar, en la segunda vuelta, por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) ni por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), porque no representan los intereses populares del partido, que son de izquierda democrática”, aseguró ayer, en diálogo con diario Exitosa, Carlos Roca Cáceres, exsecretario general del Apra y discípulo de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Esta fue la respuesta del veterano militante aprista a la opinión del presidente de la comisión política del PAP y congresista reelecto, Javier Velásquez Quesquén, quien el último lunes dijo que “no sería un pecado que el Apra apoye a Keiko Fujimori en la segunda vuelta”.
“Yo también podría decir que no sería un pecado no votar por ellos (Keiko y PPK); esa ha sido una opinión personal del compañero Velásquez Quesquén, pero no es una decisión del partido”, añadió.
OPINIÓN DE BASES
Adelantándose a que, en los próximos días, la comisión política de su partido pueda tomar una decisión del voto del militante aprista, para la segunda vuelta, sin consultar a sus bases, Roca opinó que el partido de la estrella no deberá de tomar una decisión pasando por encima de su militancia.
“Una decisión de esta naturaleza, sobre todo en un escenario que no ha sido muy favorable (por no haber pasado a la segunda vuelta), no la pueden tomar ocho personas (ese es el número de los integrantes de la comisión política)”, dijo.
PLENARIO REGIONAL
En ese sentido, previendo que pueda ocurrir el escenario anteriormente citado, propuso que se convoque a un plenario regional para que se analice el resultado de las elecciones.
Asimismo, que se congregue para el próximo 7 de mayo, aniversario de la fundación del Apra, a un plenario nacional en el que la dirigencia y la militancia decidan por quién votar en la segunda vuelta.
Ese día, en el plenario nacional, se decidirá si se apoya a un candidato, si se vota en blanco o se deja a la libertad de la conciencia de cada militante, finalizó.
AGP no debe ser reemplazado
Sobre el reemplazo de la presidencia del partido, cargo al que renunció Alan García el pasado lunes, Roca señaló que ese puesto no debe ser ocupado por nadie más, porque fue creado solo para el exmandatario.
“El cargo de presidencia del Apra no deberá ser ocupado por nadie más”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario