El ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, habló sobre la estrepitosa derrota del Apra en estas últimas elecciones, señalando que fue una equivocación que Alan García haya sido el candidato presidencial porque era el momento de Enrique Cornejo.
En otro momento, el ex dirigente apristas respaldó las declaraciones de su hija Luciana León, quien pidió la inmediata renuncia de la dirigencia aprista al partido, tras la derrota sufrida en las elecciones.
"Eso es inevitable. Si Alan García les ha dado un ejemplo al poner su cargo a disposición de la militancia, es lo que le toca a los dirigentes… Algunos dicen que no se puede abandonar el barco o dejarlo acéfalo, pero nadie dice eso, el gesto es declinar toda la dirigencia”, sostuvo en conversación con una radio local.
Asimismo, León Alegría lamentó las declaraciones del secretario general del Apra, Omar Quesada, quien señaló que las palabras de Luciana tenían el objetivo de que su papá retorne al partido con un papel protagónico: "Qué lástima que mi compañero Omar Quesada piense así, pero eso lo pinta de cuerpo entero. Luciana no tiene una motivación subalterna y menos para que su papi sea secretario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario