"Ambas (candidaturas) representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar", afirmó la ex candidata de Frente Amplio
La ex candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, aclaró que su agrupación política de izquierda no respaldará ninguna de las dos candidaturas que han quedado para la segunda vuelta en referencia a la Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio).
"Para que quede absolutamente claro: no vamos a respaldar/apoyar/avalar ninguna de las dos candidaturas que han quedado en segunda vuelta. Ambas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que nosotros queremos cambiar", publicó en Facebook.
Sin embargo, reafirmó su posición de que el retorno de un gobierno fujimorista sería nefasto para el país. Dijo que en cualquiera de los dos eventuales gobiernos, la bancada de Frente Amplio mantendrá su postura de oposición.
"También tenemos absolutamente claro que lo peor que le puede pasar a nuestro país es el retorno del fujimontesinimo al gobierno. Y ahí estaremos para recordar y señalar lo que representan.... no pasarán."
Mendoza, quien quedó tercera en la primera vuelta realizada el 10 de abril, sostuvo en una reciente entrevista que su voto antifujimorista no representa que sus simpatizantes voten Kuczynski. Agregó, que su agrupación está dispuesto al diálogo y aclaró que "dialogar no es pactar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario