Universidad habría asignado personal docente en cargos administrativos y exrector habría intervenido en Asamblea Universitaria.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por presuntas infracciones a la Ley Universitaria.
A través de la Dirección de Fiscalización y Sanción, la Sunedu viene tomando acciones, investigando las posibles infracciones en las que habría incurrido la UNFV, para corroborar el supuesto incumplimiento de sus obligaciones.
Mediante un comunicado, informaron que la decisión fue tomada después de detectar que se habría asignado personal docente en cargos administrativos, así como la presunta intervención del exrector en la Asamblea Estatutaria, lo que contraviene a lo señalado en la Ley Universitaria.
La Sunedu indicó que con esta medida busca impulsar el cumplimiento de la Ley Universitaria, con el objetivo de que beneficie a los estudiantes peruanos y reciban educación universitaria de calidad.
Como se recuerda, a comienzos de este año, los estudiantes de la Universidad Federico Villarreal tomaron la sede de la universidad de manera pacífica para exigir democracia en la elección de las autoridades del centro de estudios.
José Viaña, rector de la casa de estudios, renunció al cargo, y tomó su puesto Nancy Oliveros, pero los alumnos sostuvieron que significaba el “continuismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario