jueves, 20 de octubre de 2016

FUDEPP: ¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DEL COMUNERO QUINTINO CARESADA HUISA Y LA REPRESIÓN AL PUEBLO DE COTABAMBAS!

¡CONDENAMOS Y REPUDIAMOS EL VIL ASESINATO DEL COMUNERO QUINTINO CARESADA HUISA Y LA REPRESIÓN AL PUEBLO DE COTABAMBAS!
¡EL PUEBLO NO DEBE TENER ILUSIONES EN EL NUEVO GOBIERNO!
El FUDEPP condena y repudia el vil asesinato de un hijo del pueblo peruano, el compañero comunero Quintino Caresada Huisa y la agravada represión al pueblo de Cotabambas. Consideramos que la represión que vive en carne propia el pueblo Apurímeño es parte de la reaccionarizacion del Estado, represión cuyo objetivo es garantizar los protervos planes de aquellos que mandan en nuestro país. Responsabilizamos al gobierno peruano y sus ministros de tan vil asesinato.
Constatamos además que en la práctica el Ejecutivo primero reprime mandando a la policía y luego llama dialogar. A estas alturas el señor PPK y su gabinete de tecnócratas se han quitado la careta de "demócratas" y actúa como lo que son: propugnadores de LA GRAN BURGUESIA PROIMPERIALISTA, defendiendo los intereses de las clases explotadoras, en este caso de las mineras imperialistas. Ahí está su política de "DESTRABAR PROYECTOS MINEROS" que realmente significa imponerlos a sangre y fuego. Atrás quedaron sus falsas palabras de que "el mayor reto del Perú hoy es evitar los conflictos, sobre todo los sociales que hay alrededor de grandes proyectos como los mineros y otros", esa es la "REVOLUCIÓN SOCIAL" del que se ufana el señor kuczynski.
Nos solidarizamos y apoyamos la justa lucha de las 47 comunidades que habitan en la zona de influencia de la concesión Las Bambas que abarca 35 mil hectáreas en la provincia de Cotabambas y rechaza que la empresa minera MMG, proveniente del imperialismo chino, buscando ahorrarse costos en los últimos meses ha venido transportando el mineral por la carretera y no por un minero ducto, producto de ello el polvo del mineral que se levanta viene contaminando las cosechas de los campesinos y afectando a sus animales. Además, está minera imperialista ha venido negándose a dialogar con las consecuencias fatales que vemos.
¡POR DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡DEMANDAMOS SOLUCIÓN INMEDIATA AL PROBLEMA DE LAS BAMBAS!
¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA E IMPERIALISTA!
¡NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES!
¡EXIGIMOS, ZONALIZACION DE PROYECTOS MINEROS EN LUGARES ERIAZOS E IMPRODUCTIVOS!
¡POR MAYOR CARGA IMPOSITIVA PARA LA GRAN MINERIA!
¡QUINTINO CARESADA HUISA, PRESENTE!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO APURIMEÑO!
14 de octubre 2016
FUDEPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario