viernes, 17 de mayo de 2013

América

Martín Caparrós, escritor argentino: “Videla murió, por suerte, en una cárcel”

El escritor argentino escribió sobre la muerte del exdictador Videla.
El escritor argentino escribió sobre la muerte del exdictador Videla.
Caparrós volvió a reproducir una crónica que hizo tras un encuentro con Jorge Rafael Videla.
Luego de la noticia de la muerte del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, el escritor Martín Caparrós, también argentino, volvió a reproducir una crónica que publicara en Página12 sobre un encuentro que tuvo con el exgenocida.
Antes de leer la crónica, Caparrós habló un poco de la muerte de Videla. No sintió ni pena.
“El hijo de mil putas asesino Jorge Rafael Videla, digno militar argentino, acaba de morirse. Murió, por suerte, en una cárcel. Su desaparición –su desaparición– es un alivio para todos. Es raro que una muerte sea una alegría, pero sí. Algunos, en estos momentos, lamentan que no haya sufrido como sus víctimas. Sin ánimo ni posibilidad de comparar, yo creo que sufrió mucho al ver que los ricos argentinos que lo habían impulsado y apoyado cuando su gobierno torturaba y mataba, después lo abandonaron con su clásica cara de yo no fui”, escribió en su blog en el diario El País.
Ante ello, prosiguió: “Pero esa es otra discusión, que habrá que seguir con más tiempo. Mientras, quiero recordar aquí la única vez que lo ví. En 1991 el indulto del ahora senador Carlos Menem –apoyado por el resto del gobierno y los gobernadores, muchos de ellos en distintos espacios de poder ahora– lo había soltado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario