Desde Cajamarca, Verónika Mendoza dijo que la democracia implica que los ciudadanos pueden “hacer sentir su voz de protesta”
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, ofreció hoy su último mitin de campaña en Cajamarca. Ella estuvo acompañada de Marco Arana, quien postula a la primera vicepresidencia en su plancha.
“Vamos a derogar todas esas normas que criminalizan las protestas del pueblo. Sí creemos en una verdadera democracia. Eso implica que el pueblo tiene derecho a hacer sentir su voz de protesta”, dijo la actual congresista, quien disputa el segundo lugar de las preferencias con PPK.
Verónika Mendoza agregó que en su eventual gobierno garantizará que los proyectos mineros respetarán “el derecho de los pueblos”. Para ello –agregó la candidata– fortalecerá el rol que cumple el Ministerio del Ambiente.
“No vamos a permitir que se contamine impunemente nuestras lagunas. No podemos vivir solo de minería, habrá un ordenamiento territorial. No aceptaremos que desde Lima nos digan donde se hace sin consultar”, agregó.
En otro momento, Verónika Mendoza afirmó que en un posible mandato del Frente amplio se gobernará “para el pueblo y por el pueblo”. “Mientras esos políticos vuelven a ser candidatos y ya tuvieron su oportunidad, nosotros sí creemos en la capacidad del pueblo”, expresó.
A su turno, Marco Arana indicó: "El 10 de abril, así como derrotamos al gobierno traidor de Ollanta Humala y a una minera abusiva, vamos a ganar [...] Verónika Mendoza va a derrotar a los que representan a la derecha del país y a los saqueadores de recursos naturales".
"Aquí no hay plata como cancha, la plata no llega sola, pero hay dignidad como cancha [...] Si el Frente Amplio avanza es porque no vamos a ceder al chantaje ni nos vamos a arrodillar ante nadie", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario