Urpi Torrado opina que Alfredo Barnechea se ha visto perjudicado en sondeos, al relacionársele con la clase alta.
La gerente general de Datum, Urpi Torrado, sostuvo que los constantes ataques contra la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, han contribuido a que actualmente se ubique en un empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el segundo lugar en el último sondeo de Datum
Las principales críticas que han recaído sobre Mendoza durante las últimas semanas se basan en la supuesta vinculación que se le atribuye con los apuntes en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.
“Definitivamente, si un candidato tiene más exposición mediática y más cobertura de medios, independientemente del tenor de la cobertura, eso tiene un efecto que no se puede prever. En algunos casos el efecto es positivo y en otros es negativo”, expresó al respecto en diálogo con Exitosa.
Respecto al descenso del candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en la última encuesta de Datum, Torrado indicó que este ha recibido ataques “que buscan identificarlo con la clase alta y eso lo distancia del electorado”.
En el último simulacro de votación, PPK (16%) y Mendoza (14.8%) se encuentran en empate técnico. Detrás se ubican Alfredo Barnechea (9.3%) y el candidato de la Alianza Popular, Alan García (3.4%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario