En conversación con Nicolás Lúcar en Exitosa, el miembro del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que el próximo fin de semana los congresistas electos y los responsables de su partido tendrán una reunión en donde tomarán decisiones sobre cuál es la ruta a seguir en la segunda vuelta electoral.
En ese sentido, señaló que van a discutir si apoyarán o no a Pedro Pablo Kuczynski. “En realidad, uno de los temas que nos preocupa es porque esta es una lucha, en términos económicos y políticos, entre la derecha que representa el fujimorismo y la derecha que representa PPK”, indicó.
Asimismo, destacó que el mismo PPK en la etapa final de la campaña estaba admitiendo que se necesitan cambios, mientras que el fujimorismo no ha admitido que se necesita cambios.
También sostuvo que se van a tener que encontrar mecanismos para llegar a entendimientos porque quien resulte electo no va a gobernar para sí mismo sino que va a tener que gobernar para todos los peruanos.
“Yo creo lo que habrá que ir colocando es cuales son los puntos en los que podrían haber acuerdos mínimos. Descentralización, reforma de la Ley de los Partidos Políticos y la lucha contra la corrupción”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario