El jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su directora, Milagros Suito, ratificó que los agravios ni insultos estarán permitidos el día del debate presidencial, entre los candidatos que participarán, por lo que si algo así pasará, los moderadores cortarán inmediatamente los micrófonos.
Gracias a anteriores conversaciones, todos los partidos hicieron un pacto de compromiso para realizar un debate respetuoso y alturado, además de que ningún postulante porte objetos en el escenario, para reflejar una igualdad a todos los participantes.
Los moderadores serán los periodistas, José María Salcedo y Mavila Huertas, los cuales tienen total facultad de cortar los micrófonos si es que se dieran faltas de respeto de un candidato a otro y de sacar algún objeto que perturben el desarrollo del evento.
"En todos los debates organizados por el Jurado, un lineamiento fundamental es el respeto entre los candidatos y, en ese sentido, los moderadores, además de controlar los tiempos, están facultados a cortar cualquier conducta en ese sentido", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario