Congresista de Fuerza Popular dijo que "los que votarán por ella es porque son fujimoristas".
El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, consideró que la candidata presidencial Keiko Fujimori, no podrá alejarse del pasado de su padre, Alberto Fujimori, de cara a las elecciones generales de abril próximo.
“Nadie se puede sacudir (del pasado). Ella es hija de don Alberto, lo que se tiene que hacer es seguir avanzando. Los que votarán por ella es porque son fujimoristas”, dijo en declaraciones a Correo.
Asimismo, Aguinaga se refirió a su retiro de la lista congresal de Fuerza Popular, y reconoció que el caso de las esterilizaciones forzadas, en el que está involucrado, podría “perturbar” la campaña electoral.
“Las decisiones que se tomen dentro del partido con el objetivo primigenio de que ganen los fujimoristas no hay sino que acatarlas. La opinión si es justo o no, si es bueno o malo, ya yo lo guardo en mi acervo personal”, señaló.
El pasado 29 de diciembre, Keiko Fujimori informó que 18 de los 35 actuales congresistas de su bancada no aspirarán a la reelección. Dijo que la medida se tomó tras una evaluación a los parlamentarios por parte de una comisión al interior de su agrupación política.
Anunció que Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no estarán presentes en la lista congresal del fujimorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario