Dicen que la inclusión de Villarán tampoco sería válida

Siguen los enfrentamientos al interior del nacionalismo. Tras impugnar su propia lista de candidatos al Congreso el jueves, el Partido Nacionalista se vio sacudido por nuevos enfrentamientos entre sus miembros.
Para salvar la situación se propuso que Daniel Abugattás yAna Jara ocuparan el primero y segundo lugar, respectivamente. Ello debido a que en el listado anterior Jara no había sido considerada. Sin embargo, fuentes nacionalistas señalan que la exministra estaría molesta por el desplazamiento y no aceptaría ir a la reelección. Y es que, en paralelo, se evaluaba la fórmula legal para hacerlo, ya que solo podría ser incluida vía invitación, pero ella es militante nacionalista.
Horas después, se especuló que Teófilo Gamarra iría en la primera ubicación, dejando de lado a Abugattás. Ante ello, Gamarra señaló que “Abugattás es el más indicado para ir con el número 1”. Pero en posteriores declaraciones dijo estar dispuesto a asumir el reto de liderar la lista. Al cierre de esta edición trascendió que Gamarra sería el número 1, Jara el 2. Abugattás el 3 y Villarán el 4. Sin embargo, no fue confirmado y se conocieron versiones de que Villarán se resistía a dejar su posición inicial del número 2.
De otro lado, Heriberto Benítez reveló que fue Víctor Isla, el hombre de confianza de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quien le “formalizó” la invitación.
“Si fuera verdad que la exclusividad de poner a los invitados era de la presidenta del partido (Nadine Heredia) ¿entonces porque en la asamblea de delegados del día 20 se incluyó en la lista a Susana Villarán con el número dos y también es invitada? ¿el personero no sabía eso?”, cuestionó el exsolidario.