Aspirantes a la presidencia participaron en el foro Los candidatos presidenciales ante la corrupción, organizado por Proética
Hoy culminó el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, organizado por
Proética y al que fueron invitados los 18 aspirantes al máximo cargo político del país. Ayer debían presentarse nueve de ellos, pero César Acuña no acudió a la cita.
El primero en exponer hoy fue Renzo Reggiardo, candidato presidencial de Perú Patria Segura. El siguiente fue Yehude Simon, líder del Partido Humanista. También estuvieron Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Francisco Diez Canseco (Perú Nación) y Ántero Flores-Aráoz (Orden).
Además, participaron hoy Miguel Hilario (Progresando Perú), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), Fernando Olivera (Progreso y Obras) y Julio Guzmán (Todos Por el Perú).
A continuación, repasa lo que dijeron los candidatos presidenciales sobre el problema de la corrupción en el Perú:
Tras las preguntas del panel, culminó el foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción. Julio Guzmán, candidato de Todos por el Perú, se despidió en medio de arengas de un grupo de personas del público.
Guzmán tuvo la siguiente respuesta al ser consultado por el panel sobre cuál sería su rol de no ser elegido presidente: “El 2021 no vamos a postular, porque no hay reelección”.
“Yo soy peruano y paro a los corruptos”, señaló finalmente Julio Guzmán para luego dar paso a preguntas del panel.
“Ningún gobierno que en el pasado no haya luchado contra la corrupción no lo hará ahora. Ninguno, porque sería un suicido, y no van a cometer suicidio”, refirió Julio Guzmán.
“No es cierto que el presidente de la República no pueda liderar la lucha contra la corrupción”, señaló Julio Guzmán.
Guzmán también propuso cambios normativos en el Ministerio Público, por ejemplo la independencia de los fiscales, darles autonomía para que no sean manipulados.
El candidato de Todos por el Perú planteó modernizar y fortalecer a todas las entidades del estado que luchan contra la corrupción, empezando por la Policía Nacional del Perú.
Guzmán planteó crear un sistema de recompensas en donde todos los peruanos que denuncien casos de corrupción tendrán incentivos, siempre y cuando tengan evidencia.
Julio Guzmán es el último candidato presidencial en exponer en el foro de Proética. “Los corruptos son traidores a la patria y deberíamos tratarlos como tal”, señaló.
“Vamos a nombrar por ley una oficina nacional de adquisiciones donde se trabajará con transparencia”, indica el candidato presidencial del Frente Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario