viernes, 29 de enero de 2016

Vigilante muere baleado en riña con presuntos militantes de Alianza Popular


Por: Giancarlo Andía

Un nuevo hecho de sangre se desata en la Provincia Constitucional del Callao, en plena declaratoria de emergencia. Esta vez, la víctima fue un humilde vigilante, Germán Ramírez Huamán (35), quien era padre de dos hijos y que murió a manos de presuntos integrantes del movimiento político Alianza Popular. El trabajador se opuso a que una turba de simpatizantes realizara pintas electorales cuando un certero disparo por detrás de la cabeza le quitó la vida. La bala provenía de su propia arma de trabajo. Simpatizantes del grupo político habrían efectuado el disparo tras apoderarse de su pistola.

PINTAS SIN PERMISO

Cerca de las 3:20 de la madrugada de ayer, jueves, cerca de diez presuntos simpatizantes de la agrupación política Alianza Popular, aprovecharon la oscuridad de la zona industrial de Santa Rosa para realizar pintas proselitistas en parte de la pared de la empresa Café Perales Huancaruna SAC, en el cruce de la calle B con la avenida Japón. No contaban con permiso para colocar su propaganda en el muro, lo que puso en alerta a Germán Ramírez, vigilante de turno.

“ALAN PERÚ – NALDY SOTOMAYOR”

Cuando el grupo terminaba de pintar la frase “Alan Perú” (en alusión al candidato presidencial Alan García Pérez) y el nombre de la candidata al Congreso Naldy Sotomayor, Ramírez Huamán se enfrenta a ellos y uno de ellos le roba el arma y le dispara por la espalda. Esta versión fue dada por trabajadores de empresas aledañas.

 “QUE INDEMNICEN A LA FAMILIA”

El deceso de Ramírez fue casi al instante. La viuda, Carmen Rosales, pidió justicia y una indemnización de parte de los políticos involucrados en el acto proselitista. “Germán era el sostén de su familia, mi madre está enferma. Era un ejemplo de persona. Deja dos niños huérfanos, ¿qué será de ellos? Que las personas citadas en las pintas se acerquen e indemnicen a los deudos. Así como hay dinero para pagar a simpatizantes y comprar pintura, que se lo den a la gente que ha quedado desamparada. Queremos justicia”, expresó dolido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario