- No se calló nada. Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, lanzó duras críticas a su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
En entrevista para Radio Exitosa, Mendoza sostuvo que el fujimorismo "sigue siendo una cuna de corruptos". Agregó que, hasta el momento, siguen "reivindicando" al gobierno del hoy preso Alberto Fujimori.
"No hay hasta ahora un deslinde claro. Se sigue diciendo que (Alberto Fujimori) cometió algunos errores, cuando el señor está sentenciado por 25 años por corrupción y por violación de derechos humanos", manifestó en diálogo con Nicolás Lúcar.
Todo no quedó ahí. La también congresista recordó que por lo menos cinco de sus colegas fujimoristas están siendo investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. "Pero Keiko no dice nada", cuestionó.
En este sentido, Mendoza le sugirió a Keiko Fujimori que le pida que deje el cargo a su secretario general, Joaquín Ramírez, quien está procesado por lavado de activos. "Es lo mínimo que puede hacer para salvaguardar su dignidad", indicó.
¿Y Yeni Vilcatoma?
Mendoza considera que la exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma, está "contribuyendo a lavarle la cara" a Keiko. "La están utilizando. Por un lado pones una figura que ha demostrado consecuencia en la lucha anticorrupción pero, por otro lado, tienes a otros cinco corruptos dentro de tu partido frente a los cuales no deslindas y sigues manteniendo. Hay una incoherencia total", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario