lunes, 25 de enero de 2016

Nuevas contradicciones golpean campaña de Julio Guzmán

Líder de la ‘Ola morada’ señala en entrevista que nunca se negó a reducción de impuestos, pero le recuerdan que sí lo hizo durante diálogo con periodista Mario Ghibellini. Asimismo, defiende transparencia de su principal aportante, pero dice no saber a qué rubro profesional se dedica.

La carta presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, volvió a entrar en contradicciones respecto a sus propuestas de gobierno.

En una entrevista ofrecida a El Comercio, el autodenominado “outsider” de estas elecciones negó tajantemente que se haya opuesto a que se reduzcan los impuestos para que las pequeñas empresas se formalicen, pero casi de inmediato le recordaron que en un diálogo televisivo con el periodista Mario Ghibellini aseguró todo lo contrario. “Bueno, sí”, fue su escueta respuesta al quedar al descubierto este nuevo error de campaña.
Incluso, en una entrevista ofrecida a diario Exitosa, a inicios de diciembre del año pasado, Guzmán afirmó que está medida propuesta por el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, era un disparate.

“Esto es una locura. ¿De dónde van a salir los recursos para infraestructura y servicios básicos? ¡Creen que reduciendo los impuestos van a reducir la informalidad! Que demuestre primero dónde ha funcionado eso”, dijo muy seguro de sus palabras en aquella oportunidad.

SE DISPARA A LOS PIES

Otra de las contradicciones del líder de la ‘Ola morada’ apareció respecto al financiamiento de su campaña.

Semanas atrás juró que sus actividades proselitistas se sostenían con los aportes de personas independientes y pequeñas empresas, pero ahora, en la misma entrevista ofrecida al “Decano”, Julio Guzmán aseguró que la compañía Medco ha donado a su proyecto político entre 30 y 40 mil soles, aproximadamente.

Este medio verificó la lista de aportantes a la campaña de Todos por el Perú y comprobó que el nombre de la firma minera no figura en la nómina, nueva incongruencia que se suma a las anteriores protagonizadas por el candidato ubicado en el quinto lugar de las encuestas.

Pese a esta evidencia, Juana Ong Chong, tesorera de esta agrupación política, afirmó a Exitosa que Medco sí financió la campaña del “outsider” y que hay documentos presentados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que dan fe de ello.

“Medco es uno de los principales aportantes, no lo vamos a negar. Todos los documentos presentados a la ONPE los tenemos en el local principal de Todos por el Perú. Nuestra campaña es austera, pero honesta y no tenemos nada que ocultar”, afirmó.

Si bien Ong y Guzmán reconocen que Medco los financia, llama poderosamente la atención que no sepan al detalle cuáles son las actividades profesionales que realiza la citada compañía, a pesar de ser uno de sus financistas más importantes a la fecha.

Consulta previa

Otra de sus contradicciones recordadas fue la referente a la Ley de Consulta Previa. Guzmán señaló en el dominical Sin Medias Tintas que en un eventual gobierno no la mantendría, pero un día después señaló que la respetará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario