- Su respuesta fue categórica. Para Avelino Guillén, ex fiscal supremo, la “mochila muy grande” que afirma cargar la candidata presidencial Keiko Fujimori le pertenece a ella y no a terceros, como la lideresa de Fuerza Popular insinúa para deslindarse por completo del régimen de su padre.
“Existen muchos puntos en los cuales Keiko debe deslindar y señalar, pero no como una observadora o un testigo que está en el balcón, sino ella como actora, como partícipe de un régimen (…) ¿De qué mochila estamos hablando, como si fuera una que le hubieran entregado a ella? La mochila es la suya”, refirió en Ideeleradio.
Luego de aseverar que Keiko Fujimori fue partícipe del gobierno de su padre, ya que fue su Primera Dama, refirió que el virtual paquete no está lleno de errores, sino de sentencias y centenares de vladivideos, los que demuestran que Alberto Fujimori cogobernó con Vladimiro Montesinos.
“Los graves hechos delictivos ella los califica de ‘errores’ y eso es preocupante. Por parte de ella y de sus seguidores, no he escuchado un deslinde, para empezar, claro y contundente en relación al golpe de Estado del 5 de abril de 1992”, añadió el ex fiscal supremo.
‘DE LA VISTA GORDA’
Guillén Jáuregui también dijo que Keiko Fujimori pretende hacer creer a la opinión pública que los actos de corrupción en el gobierno de su padre los perpetró Vladimiro Montesinos a espaldas del entonces mandatario.
Al respecto, aseveró que el poder que tuvo dicho ex asesor presidencial se lo dio el propio Alberto Fujimori.
“Durante todo su desempeño (como Primera Dama) ocurrieron innumerables hechos de corrupción que denunciaron diversos medios de comunicación. No es que ella haya sido una observadora, no es que ella esté involucrada por el apellido, sino que ella formó parte del gobierno de manera orgánica. Participó de manera activa en la estrategia de impunidad de su padre y de todo el régimen. Salió a defender durante 14 años el gobierno (de Alberto Fujimori). Existen centenares de declaraciones que ella brindó defendiendo lo indefendible”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario