GARCÍA NUNCA ASISTIÓ A CLASES Y NADIE ESTUDIÓ CON ÉL
El jurista Guillermo Olivera Díaz fue uno de los más ácidos críticos de Alan García respecto a la ostentación de grados académicos que no tiene, dijo que las acusaciones contra Acuña evocan la situación académica dudosa del expresidente.
“Cárcel para Chang y García como coautores de grave delito de falsificación de documento público. Lo que sospechábamos: Alan no es real magíster sino bamba!”, señaló.
Olivera Díaz dijo que García ni siquiera cumplía los requisitos para inscribirse como alumno de la maestría que la universidad de Chang dice que imparte. “Nunca asistió a clases, ningún otro alumno estudió con él, no conoció materialmente ni el aula, tampoco presentó tesis, ni la expuso en acto público ante jurado calificador”, refirió.
El destacado penalista no tuvo reparos en decir que “todo fue una farsa montada por el rector Chang y su pupilo García. ¿Incubo y súcubo (demonio con cuerpo de mujer) de la pareja criminal o igual participación ?. Como fuere: ambos son responsables de delito contra la fe pública”, denunció.
Pese a que García se hacía llamar doctor y desempeñaba cargos sin tener los grados académicos necesarios, la Fiscalía archivó las acusaciones contra el expresidente aprista debido que el mismo García reconoció que no tenía los títulos y argumentó que se le decía doctor “por usos y costumbres, pero eso no significa que ostente el grado académico de doctor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario