En Cumbre de Movimientos Sociales, llama a defender a gobiernos progresistas de ofensiva interna e intervención externa.
El presidente boliviano, Evo Morales, llamó ayer a los movimientos sociales de América Latina a movilizarse para impedir el retorno de gobiernos de derecha en la región y recalcó que la unidad es imprescindible para defender las conquistas logradas.
Al inaugurar en La Paz la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales con numerosas delegaciones suramericanas, Morales precisó que “los movimientos sociales de América Latina tenemos la tarea de defender la Revolución Bolivariana en Venezuela”.
También, agregó, defender la Revolución Ciudadana de Ecuador, las grandes transformaciones en Brasil con Lula (Luis Ignacio Lula Da Silva) y Dilma (Rousseff), y las conquistas logradas en Argentina con Néstor y Cristina (Kirchner).
DEFENSA DE MADURO
“Estamos escuchando lo que pasa en Argentina, en Venezuela, en Brasil, y los movimientos sociales no podemos permitir que vuelvan los lacayos del imperialismo y el capitalismo, no podemos permitir que la derecha vuelva al poder en Latinoamérica”, enfatizó.
“Estamos escuchando lo que pasa en Argentina, en Venezuela, en Brasil, y los movimientos sociales no podemos permitir que vuelvan los lacayos del imperialismo y el capitalismo, no podemos permitir que la derecha vuelva al poder en Latinoamérica”, enfatizó.
“Tenemos la obligación defender a nuestro hermano Nicolás Maduro en Venezuela y a todos loslíderes antiimperialistas que ahora están de presidentes”, afirmó, y pidió recordar que mientras exista el imperialismo y el capitalismo la lucha sigue.
“Como movimientos sociales tenemos la obligación de combatir, de organizarnos, con mayor unidad y mayor información”, recalcó.
“Antes, recordó, solo Fidel Castro combatía desde Cuba, con su pueblo unido, en América y para todo el mundo. Tuve muchas charlas con Fidel y para mí es el primer hombre, el primer hermano más solidario del mundo”, dijo Morales en medio de una fuerte ovación.
GOLPISMO
Después, agregó, se sumaron Venezuela, con el hermano Hugo Chávez, y llegó Néstor Kirchner en Argentina, llegó Lula en Brasil, llegó Rafael Correa en Ecuador, y nos sumamos nosotros como Bolivia algrupo de presidentes antiimperialistas latinoamericanos.
Después, agregó, se sumaron Venezuela, con el hermano Hugo Chávez, y llegó Néstor Kirchner en Argentina, llegó Lula en Brasil, llegó Rafael Correa en Ecuador, y nos sumamos nosotros como Bolivia al
Morales ratificó al gabinete de ministros para encarar su décimo año de Gobierno. “El presidente nos ha pedido que lo sigamos acompañando, por eso este año no hay carta de renuncia ni colectiva ni individual como en anteriores años”, informó el canciller, David Choquehuanca.
ADEMÁS
Bolivia se prepara a votar el 21 de febrero en un referendo que decidirá si Evo Morales, que gobierna desde enero de 2006, puede ser reelegido una vez más en 2019. Según las encuestas, el granapoyo popular al mandatario indígena le garantiza una nueva victoria.
Bolivia se prepara a votar el 21 de febrero en un referendo que decidirá si Evo Morales, que gobierna desde enero de 2006, puede ser reelegido una vez más en 2019. Según las encuestas, el gran
No hay comentarios:
Publicar un comentario