El líder de Peruanos por el Kambio precisa que el matrimonio es un sacramento y que la unión civil es otra cosa. También se pronuncia en contra de la adopción en parejas del mismo sexo.
Un aparente retroceso en la postura del líder de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski, quien antes apoyó la unión civil, pero ayer respaldó en público a la unión patrimonial, provocó polémica en las redes sociales.
Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el tema, Kuczynski se declaró en contra de la unión civil matrimonial y apostó por aquella en la que sus miembros puedan adquirir derechos patrimoniales y de herencia, es decir, como la llamada ‘unión solidaria’que propuso la congresista fujimorista Martha Chávez.
“Yo creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Esta tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas”, indicó enfático, a su salida de un evento proselitista en Carabayllo.
El exministro precisó que respeta el libre pensamiento de las personas, pero que también cree en la familia y el matrimonio. “El matrimonio es un sacramento, la unión civil es otra cosa”, dejó en claro.
Lo respalda
En diálogo con diario Exitosa, el impulsor del proyecto de ley de la unión civil Carlos Bruce respaldó las declaraciones de PPK, al sostener que lo que realmente se busca es que se respeten los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo.
“Nosotros no proponemos el matrimonio entre personas del mismo sexo ni la adopción de niños por este mismo grupo de parejas. Lo que nosotros proponemos es la unión civil no matrimonial, en donde se van a respetar los derechos patrimoniales de los homosexuales y, por supuesto, el reconocimiento de estas personas como parejas”, indicó.
El congresista, quien va a la reelección por PPK, recordó que el proyecto original de unión civil, que se propuso ante el Legislativo, está contenido en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio.
No a la adopción
Sobre la posibilidad de que las personas del mismo sexo puedan adoptar niños, PPK descarta esa posibilidad en un eventual gobierno suyo. “Aquí todavía no hay eso, y por el momento no va a haber”, dice tajante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario