El presidente Ollanta Humala respondió así al ser consultado sobre las denuncias de plagio contra César Acuña
El presidente Ollanta Humala aseguró esta mañana que no se pronunciará sobre situaciones que involucren a los candidatos que participan en estas elecciones. “El jefe del Estado no puede estar metiéndose en opinar o dar juicios de valor”, advirtió.
Humala respondió así cuando fue consultado por la prensa acerca por el caso que compromete a César Acuña, acusado de haber cometido plagios en la tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el 2009.
“No me voy pronunciar sobre ninguna situación que involucre a los candidatos, ni para bien ni para mal. Creo que así tiene que comportarse el presidente de la República”, añadió Ollanta Humalatras la inauguración del parque San Cosme, ubicado en La Victoria.
A inicios de este mes, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 concluyó Ollanta Humala había violado el principio de neutralidad electoral con algunas de sus declaraciones políticas referidas a los candidatos a la presidencia.
Así lo determinó el mencionado ente electoral en la resolución 001-2015-JEE-LC1 con la que informa al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la comisión de esta infracción.
La resolución detalla que Ollanta Humala trasgredió el principio de neutralidad cuando dijo en Tacna que los candidatos presidenciales habían incurrido en "populismo empresarial" en la última edición de CADE, y que su gobierno había "hecho más inversión de la mano con el sector privado que los dos gobiernos anteriores juntos".
Pero días después el mandatario se manifestó en contra de la resolución del jurado: "No estamos de acuerdo, deja una mala imagen institucional del país y no vamos a permitir que eso se mantenga. Estamos tomando las acciones que correspondan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario