Fuentes de Fuerza Popular en el Cusco, consultadas por Diario Exitosa, revelaron que un grupo de militantes de la Ciudad Imperial, especialmente de las bases jóvenes fujimoristas, no está nada conforme con la elección del dirigente cusqueño Dariberto Palma Barreda como parte de la lista congresal por dicha región.
La historia comenzó en junio del 2013, cuando Palma, un profesor con nula presencia o simpatía en el escenario universitario y político local, fue designado como responsable regional de la agrupación en territorio incaico. Pero, ¿cómo un exjuez tuvo la suerte de ser escogido para tremendo cargo en el Cusco?
Las fuentes indicaron que la decisión fue tomada desde Lima y por mandato expreso de Keiko Fujimori, en razón a que Leny Palma, hija del aspirante a una curul este año, es una militante muy cercana y leal a la lideresa del partido.
“A dedo”
Prueba de ello es que, meses antes de la imposición a dedo de Palma Barreda como candidato al Parlamento, Ana Vega y Pier Figari, actuales asesores de la hija de Alberto Fujimori, fueron hasta el Cusco para zanjar el acuerdo.
Tiempo después, aún en el 2015, Dariberto Palma organizó las subcoordinaciones provinciales al colocar a algunas personas de su confianza, lo que causó los primeros roces en La Convención, porque, señalan los informantes, quiso direccionar las elecciones para poner el Comité Provincial en manos de Benicio Ríos, entonces uno de sus precandidato al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario