helicópteros
COLOCAN AL PERÚ A LA VANGUARDIA CON AERONAVES DE COMBATE EN LA REGIÓN
El 14 de enero, Rosoboronexport culminó el proceso de entrega de los 24 helicóperos de transporte y combate Mi-171-Sh-P Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército. Los últimos 3 arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan apenas una semana antes. Fueron sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los vuelos de prueba y aceptación.
El Perú suscribió, según informa Defensa.com, en diciembre del 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército.
El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, el equipamiento del Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes.
Los 24 nuevos helicópteros MI-171-SH-P, que el gobierno peruano adquirió a Rusia, cuentan con tecnología de punta y colocan al Perú a la vanguardia con aeronaves de combate en la región, destacó el comandante de la Aviación del Ejército, Francisco Rodríguez.
Resaltó que dicha adquisición, después de 30 años, permitirá realizar con éxito operaciones de lucha contra el crimen, el resguardo de las fronteras peruanas y atender eventuales desastres, por ejemplo, la llegada del Fenómeno El Niño.
Además, con ellos será posible efectuar labores de vigilancia aérea, así como el transporte de tropas y material logístico para el personal que lo requiera en los puestos militares instalados en distintas partes del país, como en el Vraem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario