El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aclaró en una entrevista radial que nunca negó haber trabajado en el año 1997 en Palacio de Gobierno, durante el gobierno de Alberto Fujimori, como director de la Oficina de Comunicaciones, tal como lo destapó ayer el programa “Mira quién habla” de Willax TV.
El mencionado dominical tuvo acceso a un documento que lleva la firma y sello oficial de Urresti Elera. Se trata de dos hojas del resguardo de vigilancia del set de televisión instalado en Palacio de Gobierno por el exasesor del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos.
El exministro del Interior explicó que fue destacado a ese despacho como un oficial del Ejército asignado a la Casa Militar, y que solo fue uno más de las 700 personas que trabajaban para esa dependencia.
“Nosotros no escogemos a dónde ir, a mí me enviaron a la Casa Militar y me dieron la responsabilidad de hacerme cargo de los equipos de comunicaciones”, recalcó, tras precisar que nunca participó en actos de espionaje o chuponeo.
Además, aseguró que nunca firmó la polémica “acta de sujeción” hacia Vladimiro Montesinos, ocurrida a finales de la época de los 90. “Yo no firmé (ese documento). En ese entonces, ellos llevaron a los generales y coroneles que estaban en ciertos puestos”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario