domingo, 3 de enero de 2016

Vero pondrá mano dura a corruptos

APLICARÁ TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRuPCIÓN
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza
Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, plantea en su campaña que, de llegar al poder, aplicará una política de tolerancia cero a la corrupción y una de sus primeras medidas será aprobar la imprescriptibilidad de estos delitos y promoverá la inhabilitación de funcionarios condenados por corrupción para que no vuelvan a ejercer cargos públicos, ni manejar el dinero del pueblo.
En sus declaraciones sobre el tema ha señalado que los candidatos que figuran en los primeros lugares en las encuestas tienen mucho que responder. En el caso de Keiko Fujimori dijo que además de Joaquín Ramírez y Julio Gagó, “no nos podemos olvidar de la droga en el almacén de Kenji Fujimori o del vínculo con plata del narcotráfico para la campaña electoral, como el caso del señor Luis Calle o la familia de Olluquito”, anotó.
Dijo que Keiko debe responder también por la deuda de 1,420 millones de soles al Estado de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y su asesor Vladimiro Montesinos, ambos condenados por corrupción.
QUE RINDAN CUENTAS
“Tiene que salir a responder y explicar cómo es posible que ella diga que va a luchar contra la corrupción, pero no haya exigido a los involucrados en estos actos que cumplan con el Perú y paguen lo que deben. No se puede quedar callada frente a ello”, agregó.Remarcó que la mencionada deuda equivale casi al presupuesto anual del Seguro Integral de Salud (SIS) y que ese es el daño que la corrupción hace a la población. “Al no honrar esta millonaria deuda, los involucrados en los graves actos de corrupción del Gobierno de Fujimori (1990-2000) demuestran un profundo desprecio por el país y por la gente”, aseveró.
Comentó que la candidata fujimorista no es la única que tiene que responder por acusaciones de irregularidades y corrupción, recordó que el candidato César Acuña es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades, Alan García por los narcoindultos, Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y Pedro Pablo Kuczynski, por haber beneficiado a sus amigos cuando ocupó cargos en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario