viernes, 22 de enero de 2016

No solo copia ideas sino también logo


Sus propuestas no tienen consistencia, es un producto del marketing, es contradictorio y ahora está pasando por copión.
Usa la frase de Pablo Iglesias: “¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?”
Usa la frase de Pablo Iglesias: “¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?”
Paco Moreno 
Diario UNO
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, está ahora en la mira de los críticos porque su falta de originalidad lo ha empujado a usar frases ajenas y planteamientos que no le pertenecen y hasta utilizar un logo que evidentemente ha plagiado de una universidad norteamericana.
Por estos hechos ha recibido el calificativo de “copión” además duras críticas por sus planteamientos que cambia si no tienen aceptación o son objeto de críticas; lo que se ha evidenciado al poner los analistas más atención en él desde que trepó, desde el apartado “otros” de las encuestas hasta el quinto lugar con 5% de la intención de voto.
El analista Pedro Francke dijo que Guzmán es un “copión” y que además le falta madurez política para sostener sus propuestas y se mueve de acuerdo a la ola y que por eso ha perdido la confianza de la gente. “Se viene demostrando que es como una fotocopiadora Xerox”, sostuvo.
Logo de U. Nueva York. - Logo de partido de Guzmán.
EL PLAGIO
Guzmán ha usado todo este tiempo un logo color morado, con una antorcha con doble llama hacia la izquierda. Lo curioso es que este logo tiene una gran similitud con el logotipo institucional de New York University (Universidad de Nueva York).
Tal como se puede notar en las imágenes son muy parecidos en color y forma. El de Guzmán es en realidad una adaptación con ligeras variantes del de la universidad.
El escritor y periodista Juan Manuel Robles, quien cursó estudios de maestría en la Universidad de Nueva York, al darse cuenta de este hecho, realizó un experimento. Colocó en su muro deFacebook el logo de la casa de estudios superiores y sus amigos comenzaron a creer que estaba haciendo propaganda a favor de Guzmán o que se había pasado a las filas de la llamada ola morada.
“Es una copia burda y sin cuidado. El otro día hice el experimento de colocar el logo de la Universidad de Nueva York en mi muro con el mensaje ‘Yo también’. Un montón de gente me puso like y me comentó qué bien que estás con Guzmán (que, ciertamente, era el candidato de moda en esos días). Pasadas unas horas, revelé la verdad”, señaló.
La joven socialista Sigrid Bazán, quien dijo que, por sus contradicciones, Guzmán es un candidato inseguro e improvisado, manifestó ayer que también se trata de un “copión” por las evidencias expuestas.
VERÓNIKA MENDOZA 
Consultada por este diario, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que, al margen del tema del plagio del logo, lo que preocupa de Guzmán es que es un candidato poco serio que no sabe ni siquiera defender sus propuestas.
Refirió que es muy preocupante que un candidato cambie de postura en un tema tan importantecomo la Ley de la Consulta Previa luego de que lo presionen en las redes sociales. “Es un candidato más de lo mismo, sus planteamientos tampoco son originales porque se parecen a los de Acuña, García, Kuczynski”, dijo.
Exhortó a los ciudadanos a pensar bien por quién votarán y pidió que comparen con cuidado las propuestas de todos los postulantes.
“No confiemos en alguien que cambia de postura a cada rato. Eso no es serio. Es un candidato sin fundamento. Además no conoce bien el contenido de su plan de gobierno como se notó en una entrevista”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario