Fernando Tuesta considera un desastre lo que pasó en lista del nacionalismo al Congreso y dice que lo mismo pasa en otros partidos.
Lo que pasa en el Partido Nacionalista es un desastre producto de la falta de liderazgo y organización, sostuvo el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, quien calificó de “cómico” lo sucedido con la lista de candidatos al Congreso y advirtió que lo mismo pasa en otros partidos.
“El Partido Nacionalista termina absolutamente deteriorado, siendo un problema que también afectó a Perú Posible al final de su gobierno, y de alguna manera también al Partido Aprista. Los partidos de gobierno terminan extremadamente deteriorados”, declaró.
El exjefe de la ONPE sostuvo que en el caso del Partido Nacionalista es realmente un sainete. “Ahí vemos que se producen hechos y nadie asume la responsabilidad. Lo que pasa en el nacionalismo es lo que pasa en un partido sin dirección, un partido que ha perdido la mayoría de sus cuadros, más allá de Daniel Abugattás y Ana Jara”, opinó.
Tuesta dijo que no le sorprende que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y el candidato a la Presidencia, Daniel Urresti, no hayan estado enterados de lo sucedido en su lista de candidatos, y reiteró que lo que ocurre en el nacionalismo es lo mismo que le ha ocurrido a Perú Posible y al Apra al terminar sus gobiernos.
INCREÍBLE
Dijo que la pareció increíble que Daniel Urresti se haya mostrado sorprendido por su lista de candidatos al Congreso y señaló que eso pasa “porque nuestros partidos no son organizados, porque nuestros partidos no son instituciones con un nivel de dinámica y organicidad alta. Yo no puedoasegurar que Heredia y Urresti no sabían nada, pero sí podría pensar que sobre esos casos no sabían porque es un partido desorganizado”.
Dijo que la pareció increíble que Daniel Urresti se haya mostrado sorprendido por su lista de candidatos al Congreso y señaló que eso pasa “porque nuestros partidos no son organizados, porque nuestros partidos no son instituciones con un nivel de dinámica y organicidad alta. Yo no puedo
Sobre Perú Posible y el Apra, sostuvo que “ellos perdieron a sus candidatos presidenciales, no es que decidieron no candidatear a nadie, estaban tan bajos en la intención de votos y los conflictos internos eran de tal naturaleza que dichos candidatos se retiraron, por lo que ahí hubo un serio problema. Ahora ocurre lo mismo con el Partido Nacionalista”.
LA PUGNA
Tras la insólita auto-impugnación de la nómina de candidatos nacionalistas de Lima al Congreso, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra dejó abierta la posibilidad de encabezar la nueva nómina.
Tras la insólita auto-impugnación de la nómina de candidatos nacionalistas de Lima al Congreso, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra dejó abierta la posibilidad de encabezar la nueva nómina.
En el oficialismo ayer trascendió la existencia de una nueva lista en la que Gamarra y Ana Jara (excluida de la lista anterior), ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. “De oficializarse esto, estamos convencidos que vamos a representar al Nacionalismo con toda la fuerza, y con todo el sustento técnico y jurídico, para defender nuestras propuestas”, dijo Gamarra.
Respecto a Jara, dijo tener entendido que será incorporada a la lista de candidatos y podría ser incluida en calidad de invitada. En la mañana, Gamarra aseguró que Daniel Abugattas es el más indicado para encabezar la lista del nacionalismo.
Sin embargo, está pendiente la decisión del Jurado Electoral sobre la impugnación de la lista nacionalista, presentada por el propio oficialismo. De ser denegada, no podrán cambiar la lista, salvo en casos de renunciantes, que darían paso a accesitarios (suplentes) .
ADEMÁS
Tras darse a conocer la lista de candidatos al Congreso del partido oficialista, se desató una crisis alinterior de esa agrupación por las críticas a las anunciadas candidaturas de Heriberto Benítez y el bailarín Alejandro Benites Porras, “Zumba”, que renunciaron al ser públicamente rechazados por Urresti.
Tras darse a conocer la lista de candidatos al Congreso del partido oficialista, se desató una crisis al
No hay comentarios:
Publicar un comentario