martes, 9 de febrero de 2016

García jura que está buscando su tesis


Sinesio López dice que es una mentira y Guillermo Olivera Díaz recomienda que un juez lo obligue a mostrar documento académico.
Alan García Pérez
El dirigente aprista Javier Barreda aseguró ayer que el candidato presidencial Alan García estábuscando la copia de su tesis con el que obtuvo el grado de bachiller en Derecho en la Universidad Nacional de San Marcos, que no aparece por ningún lado.
“Alan García está buscando la copia. Pero yo creo que nadie le puede decir a Alan García que puede plagiar un texto. Además, su jurado es gente muy honorable. En todos sus libros y artículos no ha habido una acusación de plagio”, alegó Barreda, obviando las graves dudas sobre las calificaciones académicas de García y el uso del título de doctor sin serlo, durante décadas.
El observador político Sinesio López dijo al diario UNO: “Creo que Barreda miente. Es probable que Alan García no haya escrito ninguna tesis. Es una posibilidad que no hay que descartar, pero hay que investigar. Eso es peor que el plagio”.
Sinesio López
Sinesio López

Guillermo Olivera Díaz
Guillermo Olivera Díaz
JUEZ DEBE OBLIGARLO
El jurista Guillermo Olivera Díaz indicó a este matutino: “Si García busca una copia de su tesis, quizá nunca la encuentre, ya que él sabe lo burdo que contiene. Por eso se perdió en los archivos de la Universidad. También apareció con notas de cursos a los que no asistía, no había dejado examen y sin embargo tiene nota aprobatoria”.
Indicó que un juez debe obligarlo a García a exhibir la tesis, a pedido de alguien. “¿Puede un juez obligarlo a mostrar su tesis?”, preguntó este diario y el jurista respondió: “Claro que sí, si alguien pide que exhiba tal documento para cuestionar su candidatura”.
Explicó que es un simple escrito que pide la exhibición de esa tesis, al existir la fundada sospecha de plagio, porque existen las mismas sombras respecto de su maestría en San Martín de Porres y también de su “doctorado” que se creía tenía y ahora se sabe que no.
“Su título de abogado, maestría y doctorado de Alan García teñidos de sospechas. Tres momentos importantes ensombrecidos, tal como sus actos de gobierno en los 2 períodos 1985-90 y 2006-11”, dijo.
García, luego de la denuncia de este diario en sentido que no tenía el título de doctor, admitió que efectivamente no es doctor.
Luego surgieron sospechas de que no tiene tampoco el título de magíster ya que no está su tesis en ningún lado y luego se puso la lupa en su tesis para sacar el título de abogado, que no existe porque su expediente académico ha desaparecido de los archivos de San Marcos.
Hace unos días, García trivializó que la tesis no se encuentre. “Me hace mucha gracia que no encuentren en la biblioteca de San Marcos mi tesis de grado sustentada en 1971 ante el doctor Luis Bramont Arias, decano de la facultad, Ugarte del Pino y Darío Herrera Paulsen, que fue aprobada y gracias a ello pude sustentar mi tesis y mi examen de grado por el cual fui abogado, pero ese es un acto que no tiene mayor importancia”.
ADEMÁS
El aprista Javier Barreda se ufanó de que su jefe García nunca plagió como cierto candidato que tiene plata como cancha, evidente alusión a Acuña, enconado enemigo del Apra por haberla derrotado en el otrora “sólido norte” aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario