viernes, 26 de febrero de 2016

Daniel Urresti exige a Nadine Heredia que haga deslinde de candidato Julio Guzmán

Aspirante presidencial del Partido Nacionalista asegura que cunde “confusión” entre los militantes respecto a quién es el representante de la organización oficialista
Daniel Urresti exige a Nadine Heredia que haga deslinde de candidato Julio Guzmán
Daniel Urresti exige a Nadine Heredia que haga deslinde de candidato Julio Guzmán
26 de Febrero del 2016 - 06:00
Mensaje directo. El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, dijo que espera que la primera dama Nadine Heredia aclare las especulaciones sobre un presunto apoyo del Gobierno a la candidatura del líder de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán.
El exministro explicó que, incluso, se ha producido “una confusión” entre los militantes de su partido sobre quién sería el real candidato nacionalista.
“Espero que sobre este ataque que se viene diciendo que Julio Guzmán es el candidato de Nadine (Heredia), que en algún momento haya un deslinde claro, espero que la presidenta del partido deje claro esto porque hay una confusión entre los partidarios del nacionalismo”, manifestó a RPP.
Horas después -a través de su cuenta de Twitter-, Urresti reiteró que fue designado por las bases de su partido y no por recomendación de la esposa de Mandatario.
“Para los que aún no entienden: yo soy el candidato de las bases nacionalistas ¡No soy el candidato de Nadine!”, escribió.
Como se recuerda, las especulaciones sobre un supuesto apoyo del Ejecutivo a Julio Guzmán cobraron fuerza el último fin de semana cuando la presidenta del Partido Nacionalista cuestionó un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que perjudicaba la postulación electoral del líder de Todos por el Perú (TPP)
POSICIÓN. Pese a que no hay mayor evidencia entre un vínculo entre el Gobierno y Julio Guzmán, ayer el congresista Fredy Otárola mencionó que su partido podría apoyar a TPP en una eventual segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
“Obviamente, obviamente (lo apoyaríamos), a cualquiera que vaya contra la señora (Keiko) Fujimori. Hay que recordar que ella dio un golpe de Estado, destruyó la democracia, fue el gobierno más corrupto en la historia del Perú”, declaró al programa Los Desayunos de Correo y Usil.
“(...) Mientras tanto, estamos jugando nuestro partido, tenemos nuestro candidato Daniel Urresti, que a pesar de las deficiencias económicas está haciendo los esfuerzos del caso”, agregó.
De otro lado, el dirigente nacionalista apoyó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro de admitir la inscripción de la fórmula presidencial de TPP. En ese sentido, dijo que “se intentó bajar a Guzmán” para dejar un escenario “donde solo quede el APRA y el fujimorismo”.
“No creo que procedan las tachas (contra Guzmán), porque estas solo son por dos o tres causales específicas que no tienen que ver con la democracia interna, pero a lo que voy es que no podemos privar al elector el derecho a votar, ese es el sustento a la democracia, nos guste o no”, expresó el actual presidente de la Comisión de Constitución del Congreso.
ETAPAS. Y en un intento por desmarcarse completamente del partido de Gobierno, ayer el candidato de TPP, Julio Guzmán, habló sobre la situación del presidente Ollanta Humala, y el supuesto vínculo con el mayor escándalo de corrupción en Brasil conocido como “Lava Jato”. Para el candidato presidencial “se deben evaluar todas las posibilidades legales que sean proporcionales a los actos de corrupción cometidos”,incluido la vacancia.
“Si (la vacancia) es una posibilidad que la ley considera para este tipo de corrupción, hay que considerarla”, dijo a su llegada a Puno.
Como se recuerda, de acuerdo con un informe de la Policía Federal de Brasil, las iniciales de Ollanta Humala aparecen bajo el rótulo de “Proyecto OH” en una hoja de cálculo incautada a la administradora de la constructora Odebrecht, María Guimaraes Taveres, en las que -según la hipótesis policial- se da cuenta que se le entregó 4800 millones de reales ($3 millones) en 2011.
“Yo al que le creo es a la justicia y por eso debemos ir hasta las últimas investigaciones. Eso es muy serio, lo que ha aparecido sobre posibles casos de corrupción del actual Gobierno, tiene que mirarse hasta lo último. Cada vez me sorprende más los niveles de corrupción al que llegamos”, agregó.
Horas después, tras presidir un mitin en Juliaca, reafirmó sus opiniones sobre una eventual pedido de vacancia contra Humala Tasso.
“Ya es hora que los casos de corrupción se traten a la altura de la normativa nacional. Hay que evaluarlo bien porque aquí está en juego la estabilidad del país. Vayamos quemando etapas, la primera es profundizar en las investigaciones y que las autoridades evalúen, después de eso, (revisar) cuáles son las opciones que tenemos”, expresó.
ESTRELLA ARREMETEAlan García, candidato presidencial de la Alianza Popular, empezó su día con un crítica paraJulio Guzmán vía Twitter en la que lo llamó “Guzmala”.
“Sigue el gran psicosocial para inflar a ‘Guzmala’ y tapar las agendas y la coima de tres millones de dólares”, escribió en la red social. Según el postulante aprista, el sobrenombre de“Guzmala” lo aprendió de las redes sociales.
Horas más tarde, tras finalizar una actividad proselitista en Chorrillos, Alan García opinó, en alusión a Guzmán, que es injusto que todos cumplan la ley, pero otros no.
“Es injusto y demuestra cómo sería el gobierno de esta persona que representa el continuismo del gobierno de los Humala”, dijo. Para el líder aprista esto es un hecho porque su contrincante de Todos por el Perú viste el chaleco nacionalista, vive y ha trabajado para el actual gobierno.
“Será el continuismo. Da pena que el Jurado pase por alto lo que a uno más pequeño y sin mucho apoyo le habrían aplicado duramente. Aquí no porque parece que tiene apoyo y dinero de algunas fábricas de maquillaje”, agregó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario