Nueva información refuerza las suposiciones de que la constructora Odebrecht habría pagado coimas a diferentes autoridades peruanas a cambio de la adjudicación de obras. Como documentos que revelan transferencias de Fernando Migliaccio, actualmente detenido, a bancos peruanos mediante sus compañías offshore.
Inicialmente, se tiene conocimiento del informe de la Policía Federal de Brasil, en el que se señala la existencia de un correo electrónico interceptado al exejecutivo de Odebrecht Fernando Migliaccio da Silva, en el que figuran las iniciales del presidente peruano, Ollanta Humala, junto a un monto equivalente a tres millones de dólares, por lo que las autoridades presumen que este recibió una coima por tal suma.
Según las autoridades brasileñas, Migliaccio utilizó las compañías Constructora Internacional del Sur S.A. y Klienfeld Services Ltd. para pagar coimas de Odebrecht a políticos del exterior.
Juan Pari, el presidente de la comisión Lava Jato se limitó a afirmar que la “investigación es reservada” y que los nuevos elementos serán analizados en la sesión del martes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario