La poca aceptación de la candidatura del expresidente Alan García en el electorado peruano no es el único problema con el que Alianza Popular tiene que lidiar.
De acuerdo a los expedientes jurisdiccionales del Jurado Electoral Especial (JEE), al menos tres listas congresales a nivel nacional de la referida coalición apropepecista han sido declaradas improcedentes en las últimas horas.
Por ejemplo, en la región Pasco, César Romero Verde, Víctor Torres Jiménez y Aydee López Pérez aún no pueden inscribir sus candidaturas ante dicho organismo electoral, situación que fue apelada por Raúl Ramos de la Torre, personero legal de Alianza Popular en esta zona del país.
Un caso más extremo ocurre en Áncash, donde toda la nómina al Congreso, conformada por Ronald Contreras Álvarez, Elizabeth Flores de la Cruz, Jesús Espinoza Cerrón, Flor de María Trujillo Marcelo y Freddy Ghilardi Álvarez, fue declarada improcedente por el JEE de la ciudad de Huaraz.
“(El Jurado Electoral Especial ha encontrado que) no se ha cumplido con adjuntar el Acta de elección interna de cada uno de los candidatos provenientes de cada uno de los partidos políticos integrantes de la alianza electoral”, señala parte de la resolución.
En la región Ucayali, si bien dos de sus candidatos han logrado que sus postulaciones sean admitidas, Johnny Izquierdo Zevallos aún lucha para que proceda la inscripción de su candidatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario