El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió la noche de este miércoles, desestimar el recurso extraordinario presentado por Todos Por el Perú, partido que postula a Julio Guzmán a Palacio. Con esta decisión, la agrupación de Julio Guzmán deberá volver al color rojo en su logo que inicialmente fue presentado como oficial.
El JNE rechaza con tres votos a favor y dos en contra, la resolución presentada inicialmente que declara improcedente la modificación al estatuto, Tribunal Nacional Electoral, el símbolo partidario, entre otras observaciones.
La resolución decide, por mayoría, que no hubo afectación al debido proceso. “Con esta Resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas”, señala el comunicado.
Esta decisión no altera la decisión emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE), que admitió la inscripción de la plancha presidencial de Todos Por el Perú y, por lo tanto, la candidatura de Julio Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario