Celina Palomino cuestiona su postura a favor del matrimonio gay. Señala que 80% de peruanos son conservadores y un mínimo cree que “dos hombres se pueden besar” .
Un serio desencuentro se produjo al interior de Peruanos Por el Kambio (PPK), el partido político de Pedro Pablo Kuczynski, su candidato presidencial.
¿HOMOFÓBICA? La mecha se encendió cuando Celina Palomino, que postula al Congreso por Lima con el número 35, arremetió públicamente contra su compañero de partido, el legislador Carlos Bruce, tras responsabilizarlo por la caída de PPK en las últimas encuestas.
Y es que su argumento, catalogado por diversos políticos como “homofóbico”, no fue bien recibido por el resto de militantes de Peruanos Por el Kambio.
“Cuando PPK alcanzó 19 puntos (en la intención de voto), se le acercó gente que lo desinfló porque creían en el matrimonio entre dos hombres y todo eso, (como) el señor Carlos Bruce. Eso a nosotros no nos gustó y no nos pareció”, refirió.
Palomino añadió que el 80% de los peruanos somos conservadores y un mínimo de gente es la que realmente cree que dos hombres se deben besar o abrazar o, más adelante, adoptar a una niña o un niño.
Al respecto, fuentes del partido de PPK indicaron a este diario que Palomino Sulca “se fue de boca” y que sus palabras pusieron “en aprietos a Kuczynski”.
JALÓN DE OREJAS. Pero no solo eso. La postulante al Parlamento también arremetió directamente contra el promotor de la unión civil entre personas del mismo sexo.
“A mí no me simpatiza (Carlos Bruce), pero en democracia hay que aceptarlo. Si lo han elegido para que él también sea (candidato), perfecto, pero no todos pensamos como él”, remató la exlegisladora de Perú Posible.
Enterado de estas declaraciones, Bruce, al ser consultado por este diario, expresó su malestar, y sostuvo que la unión entre personas de un mismo sexo no es un tema que determina las preferencias electorales de los votantes.
AVALA A BRUCE. Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski Refirió que respeta la “libertad individual” de los miembros de su partido.
“Esa es una opinión de Celina, la quiero mucho, pero nosotros seguimos nuestras convicciones. Nosotros creemos en la libertad individual, en que la gente viva como quiera, con quien quiera. Yo no voy a cambiar de opinión (sobre la unión civil) y Carlos Bruce nos sigue acompañando y apreciamos mucho sus aportes”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario