lunes, 22 de febrero de 2016

Alan García afirma que hay una guerra psicológica y no cree en las encuestas

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García comentó que no cree en las encuestas acerca de la intención de voto, pues según piensa, las empresas que las elaboran o los clientes que contratan a estas tienen ya establecida sus “preferencias” hacia ciertos candidatos.

Por lo que alega que existe una “guerra psicológica” y quita imparcialidad a los resultados de los sondeos que realizan estas compañías e indica que él confía y afirma que su popularidad es mayor a la que arrojan las últimas encuestas, las cuales lo ubican fuera de los tres primeros lugares.

"Creo que, en una parte de la elección, las encuestas juegan el papel de buscar desanimar e inducir el voto, lo cual no me parece democrático pero no está prohibido inducir el voto en favor de candidatos por lo que ellas tienen preferencia o los clientes que las contratan tienen preferencia", dijo García.

"No hagan caso de eso. Más de una vez hemos tenido las mismas cifras en las encuestas y más de una vez hemos ganado al final del resultado electoral. Por consiguiente, eso de que 'van a desaparecer al Apra a encuestazos' no lo creo más", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario