Desde Cajamarca, la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la acusó de ser la primera dama de la corrupción durante el gobierno “de la mafia fujimontesinista”.
“No vamos a permitir que vuelva a gobernar nuestro país la familia Fujimori. Keiko no solo fue la primera dama del gobierno más corrupto de nuestra historia, vivía en el SIN de Montesinos. La corrupción y el abuso siguen siendo parte del presente del fujimorismo”, sostuvo la lideresa de la izquierda peruana.
Por otro lado, aseveró que Keiko no puede desligarse de la prepotencia ejercida por su padre en los años noventa contra aquellos que rechazaban su régimen, y recordó que este mismo comportamiento de “matón” se pudo ver en la manera muy agresiva con la que sus más cercanos militantes confrontaron a periodistas y ciudadanos opositores en Arequipa. “Ese es el verdadero rostro del fujimorismo, sin maquillajes”, remarcó Mendoza.
MUERTE CIVIL PARA CORRUPTOS
Por otro lado, Marisa Glave, candidata con el número uno por Lima del Frente Amplio, afirmó que su grupo político buscará impulsar en el próximo Congreso la norma que establece la “muerte civil” o inhabilitación perpetua para aquellos funcionarios o empleados del sector público sentenciados por corrupción.
“También abarca la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, tema que deberá concretarse con una reforma constitucional”, agregó Glave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario