martes, 23 de febrero de 2016

Verónika Mendoza arremete contra Keiko Fujimori

Desde Cajamarca, la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a la candidata de Fuerza Po­pular, Keiko Fujimori, y la acusó de ser la prime­ra dama de la corrupción durante el gobierno “de la mafia fujimontesinista”.

“No vamos a permitir que vuelva a gobernar nuestro país la familia Fujimori. Keiko no solo fue la primera dama del gobierno más corrupto de nuestra historia, vivía en el SIN de Montesinos. La corrupción y el abuso si­guen siendo parte del pre­sente del fujimorismo”, sostuvo la lideresa de la izquierda peruana.

Por otro lado, aseveró que Keiko no puede des­ligarse de la prepoten­cia ejercida por su padre en los años noventa con­tra aquellos que rechaza­ban su régimen, y recordó que este mismo comporta­miento de “matón” se pudo ver en la manera muy agre­siva con la que sus más cercanos militantes con­frontaron a periodistas y ciudadanos opositores en Arequipa. “Ese es el ver­dadero rostro del fujimo­rismo, sin maquillajes”, re­marcó Mendoza.

MUERTE CIVIL PARA CORRUPTOS

Por otro lado, Marisa Glave, candidata con el número uno por Lima del Frente Amplio, afir­mó que su grupo políti­co buscará impulsar en el próximo Congreso la norma que establece la “muerte civil” o inha­bilitación perpetua para aquellos funcionarios o empleados del sec­tor público sentenciados por corrupción.

“También abarca la im­prescriptibilidad de los de­litos de corrupción, tema que deberá concretarse con una reforma consti­tucional”, agregó Glave. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario