La Policía Federal de Brasil encontró en teléfono de empresario Marcelo Odebrecht, en prisión por el caso Lava Jato, anotaciones sobre pagos para Perú vinculados al presidente Ollanta Humala.
De acuerdo a un informe de 44 páginas perteneciente a la nueva fase de la investigación, ahora denominada Operación Acarajé, figura el término ‘Programa OH’, vinculado al monto de 3 millones de dólares.
“La referencia al “Programa OH” revela contundentes indicios de la práctica de lobby de la empresa con agentes políticos peruanos”, señala dicho documento de la Policía Federal.
Asimismo, el responsable de pagar la presunta coima al mandatario peruano fue Fernando Migliaccio, quien usó las offshores Constructora Internacional del Sur y Klienfeld Services, vinculadas a la gigante carioca, para entregar el referido dinero ilegal.
Justamente este personaje tiene orden de prisión preventiva en Brasil, que a la fecha no se ha podido concretar porque Migliaccio se encuentra en Estados Unidos.
RED DE COIMAS
Según el diario O’Globo, este pago que se habría realizado a Humala revelaría nuevas prácticas criminales perpetradas por la firma Odebrecht y que, a su vez, amplían el número de sospechosos e involucrados en el caso de corrupción.
En otra parte del informe también se revela manejos de dinero que habría realizado Marcelo Odebrecht al margen del Partido de los Trabajadores, relacionado al entonces exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario