lunes, 29 de febrero de 2016

Mario Vargas Llosa: Balance del gobierno de Humala es positivo, decoroso y decente

Mario Vargas Llosa dijo no arrepentirse de haber apoyado a Ollanta Humala en la segunda vuelta del año 2011


Mario Vargas Llosa: Balance del gobierno de Humala es positivo, decoroso y decente
Mario Vargas Llosa: Balance del gobierno de Humala es positivo, decoroso y decente

28 de Febrero del 2016 - 23:51 » Textos: Correo/Agencias
A pesar de los problemas por los que ha atravesado, el balance del gobierno del presidente Ollanta Humala es “positivo, decoroso y decente”, aseguró el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Añadió que el Perú ha seguido creciendo en un contexto internacional de desaceleración económica “y creo que la corrupción no ha sido tan extendida como en los gobiernos anteriores”.“El gobierno de Ollanta Humala es bastante decoroso y decentesobre todo en el contexto peruano y latinoamericano”, añadió.En ese marco, Mario Vargas Llosa dijo no arrepentirse de haber apoyado a Ollanta Humala en la segunda vuelta del año 2011 para contribuir a la derrota de Keiko Fujimori.
“Creo que fue una buena cosa que el ganara las elecciones y derrotara a Keiko Fujimori”, indicó.
Respecto a la versión que implicaría al presidente Ollanta Humala en el caso
 “Lava jato”, Vargas Llosa expresó su confianza en que no sea cierto, pero añadió que en caso contrario, “pediría cárcel y juicio para él”.
No obstante, consideró que una de las virtudes del jefe del Estado “es la sobriedad de su vida y la falta de ambiciones mesocráticas vinculadas al dinero”.
“Espero que sea una de esas calumnias que circulan en la política peruana”, añadió, Mario Vargas Llosa.
Por otro lado, consideró que la Primera Dama de la Nación, Nadine Herediaha sido “terriblemente calumniada” y víctima de una “campaña feroz”, ideada y ejecutada por Alan Garcíacon la finalidad de cerrarle el paso como posible oponente electoral.
Indicó que si bien hay algunas cosas difíciles de explicar y lamentables, el balance final indica que a Nadine Heredia no se le puede comprobar ningún delito y todas las acusaciones han quedado en nada.
“Se ha cometido con ella una de las grandes injusticias que se han cometido en el Perú”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario