Desde su local de campaña en Miraflores, el expresidente Alan García arremetió nuevamente contra las encuestadoras y dijo no creer en sus sondeos de intención de voto, pues, a su juicio, estas son muy ‘humanas’ y tienen ‘preferencias’ por ciertos candidatos presidenciales.
“Creo que, en una parte de la elección, las encuestas juegan el papel de buscar desanimar e inducir el voto, lo cual no me parece democrático, pero no está prohibido inducir el voto en favor de candidatos”, indicó tras restarle importancia al último sondeo de Ipsos Perú, que lo ubica en un lejano quinto lugar con 5%.
En ese sentido, advirtió a sus votantes que se ha iniciado una “guerra psicológica” de los sondeos, que buscarán desalentar al electorado para que dejen de apoyarlo. “Ya me cansé de escuchar que al Apra lo van a matar con encuestazos. No lo creo más”, objetó molesto.
PIERDE LOS PAPELES
El líder aprista perdió los papeles cuando un reportero de Canal N le preguntó si tenía pensado renunciar a su candidatura presidencial, ante la poca aceptación reflejada en las encuestas. García, lejos de dar una respuesta clara, terminó atacando a dicho medio de comunicación.
Alan: Ya comprendo, es el Grupo El Comercio. Ayer hemos visto el titular de El Comercio y ojalá salga esto...
Periodista: El Comercio es una cosa, señor candidato, y Canal N, otra.
Alan: Bueno, es el Grupo El Comercio, pues. No nos equivoquemos. Están manipulando las cosas, [lo hace] El Comercio, el Grupo El Comercio y punto. ¿Quiere que le responda claramente? [Lo hago] así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario