Pese a tregua acordada
El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que el cese al fuego en Siria, acordado entre Estados Unidos y Rusia y avalado por Naciones Unidas, de ninguna manera incluye a las fuerzas del Estado Islámico (EI).
En su habitual intervención semanal por radio e Internet, el mandatario señaló que su país continuará sin descanso las acciones militares contra el grupo terrorista hasta que este deje de existir.
Según Obama, la única forma de propinar una derrota duradera al EI es poniendo fin al conflicto en suelo sirio, en el que participa dicha organización extremista, por lo que todas las partes involucradas en la contienda deben detener las acciones militares y cumplir el convenio que tendrá efecto a partir de este fin de semana.
Más allá de Siria e Iraq continuamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para atacar al EI donde quiera que intente establecerse, tal y como quedó demostrado en los recientes ataques contra campos de entrenamiento de los fundamentalistas en Libia, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario