Se acaba de promulgar la ley N° 30414, con la que no solo se modifica la ley electoral en pleno proceso electoral, sino que principalmente se “proscribe” por razones ideológicas a un considerable grupo de ciudadanos, creemos que esa es la negra esencia de dicha ley archireaccionaria, antidemocrática, ilegal e inconstitucional que rechazamos y repudiamos por su carácter antipopular.
Esta ley está dirigida contra los sentenciados y procesados por el llamado delito de terrorismo a quienes se les niega poder fundar un partido político y se suma a la prohibición de candidatear de los deudores de reparación civil dirigido también contra los sentenciados por el llamado delito de terrorismo, de esta manera se proscribe a un considerable grupo de ciudadanos del pueblo por razones ideológicas, reeditándose negros momentos de la historia peruana como la vivida con Sánchez Cerro o la del fujimorismo dictatorial históricamente repudiado por el pueblo peruano, así las elecciones generales se desenvuelven en farsa de democracia, en mayor reaccionarización del Estado peruano que busca un camino libre de opositores para seguir desenvolviendo su sistema capitalista explotador en beneficio de la gran burguesía y del imperialismo.
Desenmascaramos las siguientes violaciones de derechos que contiene la ley N° 30414:
1. Se modifica la Ley electoral en pleno proceso electoral, pues fueron convocados el 13 de noviembre. Además dichas modificaciones se dieron horas después de que el FUDEPP solicitara fecha de entrega de todos los requisitos cumplidos para la inscripción de este nuevo partido político.
2. Una vez más viola el Art. 35 de la Constitución Política del Perú al negar el derecho de participar en la vida política a un grupo de ciudadanos que tienen todos sus derechos vigentes.
3. Se viola el derecho de la presunción de inocencia.
4. Se viola el principio de que el cumplimiento de la pena tiene por finalidad la reincorporación del penado a la sociedad.
5. Y si todos los artículos son violaciones de la Constitución Política del Perú, se viola también la Declaración Universal de Derechos Humanos, muy especialmente en su Art. 6º, el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica: así como el artículo 2, 11, 18, 19 y 21, este último referente al derecho a la participación en el gobierno del país sin distinción alguna como completa el Art. 2 arriba mencionado.
6. Asimismo se violenta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscritos por el Perú en sus Artículos 2, 3, 18 y sobre todo el 26.
Todas estas violaciones configuran el derecho penal del enemigo y son parte de la persecución política que en nuestro país se viene dando desde hace un tiempo atrás y en este caso concreto, consideramos que se apunta principalmente contra la inscripción y participación política de nuestra organización el FUDEPP, buscan conjurar nuestra participación junto a nuestro pueblo porque saben que en los dichos y hechos defenderemos consecuentemente los intereses y derechos del proletariado y pueblo peruanos.
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!
¡AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!
¡ABAJO LA ARCHIREACCIONARIA Y ANTIDEMOCRATICA LEY N° 30414!
No hay comentarios:
Publicar un comentario