Ya no va. El aspirante al sillón de Pizarro por el partido Progresando Perú, Miguel Hilario, decidió renunciar a su candidatura presidencial luego de que los representantes de su agrupación política no presentaran la inscripción de la lista de sus candidatos al Congreso por Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE).
Según fuentes de su partido, Miguel Hilario tuvo muchos problemas para armar su lista por Lima. Asimismo, sostuvieron que ofrecerá una conferencia de prensa hoy a horas de la tarde anunciando oficialmente su salida de la contienda electoral.
La carta presidencial de Progresando Perú, que era reconocido por haber sido el primer representante de la comunidad shipibo conibo en haber logrado estudiar postgrados en las universidades norteamericanas de Oxford y Stanford, tampoco asistió al debate presidencial que realizó ayer el Colegio de Periodistas del Perú.
SEGUNDA VEZ
Miguel Hilario ya tuvo antes una frustrada participación en las elecciones presidenciales. En el 2010 aspiraba a Palacio con la agrupación política Partido Pluralista del Perú. En esa oportunidad no logró pasar la valla electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario