Las ve negras. El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, no solo sigue estancado y fue desplazado al quinto lugar sino que el antivoto en su contra ha crecido enormemente, poniéndolo en graves problemas para pasar la valla electoral.
Según la reciente encuesta de GFK difundido por el diario La República, el 80% de los entrevistados aseguró que de ninguna votará por el líder aprista.
De esta manera, el actual escenario para García Pérez no solo lo complica en sus intenciones de pasar a la segunda vuelta electoral sino que también lo pone en aprietos para lograr pasar la valla electoral ya que al ir en alianza con PPC y Vamos Perú, de acuerdo a laLey de Partidos Políticos, la agrupación de la estrella requiera al menos el 7% de los votos para no perder la inscripción.
Sin embargo, el último sondeo pone al candidato de Alianza Popular con 6.5% de la intención de voto, por debajo del 7% que se requiere.
De no pasar la valla electoral, Alianza Popular apelaría a por lo menos llevar 6 representantes al Congreso para salvar la inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario